Registro de empresas de Servicios de prevención ajenos
SERPA
Accesibilidad

Introducción

Esta aplicación, pone al alcance de sus usuarios un canal de comunicación accesible a todos, con el que pretende suprimir barreras siguiendo los principios de máxima simplicidad, alcance y eficacia, de tal manera que se pueda difundir la información y los servicios ofrecidos a cualquier persona que quiera acceder a ellos. La accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web. En concreto, al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web. La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidad a consecuencia de la edad.

Accesibilidad

Esta acción se alinea con las directrices de la Resolución del Consejo de la Unión Europea de 25 de marzo de 2.002, sobre el Plan de acción E-Europe 2002, "Accesibilidad de los espacios públicos y de sus contenidos", cumple las disposiciones de la Ley de Servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, de 11 de julio de 2002 y sigue las indicaciones de la "Guía para la edición y publicación de las páginas web de la Administración General del Estado".

Pautas WAI

En este sentido, los contenidos de esta aplicación han sido validados con la certificación Doble A, según las recomendaciones indicadas por la WAI (Web Accessibility Initiative), grupo de trabajo internacional perteneciente al W3C (World Wide Web Consortium) que vela porque ningún colectivo sufra discriminaciones de algún tipo que puedan ser causa de fracturas sociales en el mundo virtual. En este sentido, las técnicas empleadas se enmarcan dentro de las pautas del WAI, tanto para el marcado XHTML como para el CSS.